top of page

Corrección sencilla del calzado.

Corrección sencilla del calzado

Corrección sencilla del calzado. Dado que la gran mayoría de los zapatos que se venden están listos para usar y muchos de ellos se piden online, es muy común que no se ajusten perfectamente. Idealmente, sería mejor cambiar ese zapato por otro modelo en una horma diferente que se ajuste mejor a los pies, pero a menudo esto no se hace. Afortunadamente, es posible hacer muchas correcciones, tanto para hacer zapatos más pequeños como más grandes. Aunque esto puede no dar como resultado un ajuste perfecto, puede suponer una mejora significativa.


Estiramiento


Básicamente, el único remedio para un par de zapatos que son demasiado pequeños es estirarlos (los zapateros a medida tienen algunos otros trucos, pero para los zapatos listos para usar, esto es todo). El zapatero trata los zapatos con un líquido especial que suaviza el cuero y luego los coloca en una máquina estirable mecánica que se asemeja a una horma, donde se pueden girar varios tornillos para empujar los zapatos hacia afuera cuando sea necesario. Este proceso suele tardar varios días en estirar las zapatas, durante los cuales el zapatero aprieta periódicamente los tornillos de la máquina estiradora y aumenta gradualmente la presión. El estiramiento es más eficaz en cuanto a anchura y puede tener un buen impacto, en parte también en la altura de la zona de la pelota. Sin embargo, estirar o expandir longitudinalmente los lados de la puntera en la parte delantera no es factible (a menos que haya una calada de cuero genuino, lo cual es poco común en los zapatos listos para usar hoy en día).


La capacidad de estirar los zapatos depende de su tipo y de las áreas que necesitan estirarse, pero generalmente se cree que los zapatos se pueden estirar en una talla europea completa (por ejemplo, de la talla 43 a la talla 44) de ancho. Esto debe hacerse en dos rondas, estirándose aproximadamente media talla cada vez, para garantizar que el cuero y las costuras puedan soportar la presión. Para comprobar si los zapatos se pueden estirar realmente en las zonas deseadas, lo mejor es consultar a un zapatero experto. Es un procedimiento relativamente económico.


Resuelve el problema del talón


Los zapatos que se deslizan en el área del talón no son infrecuentes y este problema se puede resolver con bastante facilidad. La solución se llama "heel grip", que es una pieza de cuero autoadhesiva que se puede comprar en cualquier zapatero o incluso en una tienda de comestibles más grande por un precio muy económico. Se fija al interior del talón. Antes de colocarlos, limpiar a fondo el forro y colocarlos de manera que queden unos milímetros por debajo de la parte superior del talón. Si desea eliminarlos o reemplazarlos, es fácil hacerlo y luego lavar cualquier residuo de adhesivo con un poco de alcohol o solvente similar.


Almohadilla para la lengua


Siguiendo el mismo principio mencionado anteriormente, es posible insertar una forma de acolchado dentro de la lengüeta si los zapatos son demasiado grandes en esta área. Esto también se puede utilizar para solucionar el deslizamiento del talón y solucionar problemas con el empeine del zapato demasiado alto, lo que provoca que los cordones se cierren por completo, por ejemplo. La opción más común son las almohadillas para la lengua fabricadas en espuma esponjosa, aunque existen mejores alternativas fabricadas en cuero, como las producidas por Pedaq. Estas almohadillas son muy similares a las almohadillas del talón antes mencionadas y deben fijarse de la misma manera.


Agrega pantuflas


El método más común para personalizar la talla del zapato es utilizar una plantilla adicional. Estas plantillas vienen en una amplia variedad de estilos y materiales, incluidas opciones planas y ortopédicas, entre otras. Dado que la mayoría de la gente entiende el concepto de utilizar una plantilla adicional para hacer los zapatos más pequeños, no es necesario profundizar más en esto.


En última instancia, reparar zapatos viejos puede ser una excelente manera de prolongar su vida útil y ahorrar dinero. Puede que requiera algo de esfuerzo y habilidad, pero puede transformar tus zapatos viejos en algo completamente nuevo. Intente limpiarlos y reparar piezas dañadas como la suela o el cuero agrietado. Si no está seguro de su capacidad para hacerlo usted mismo, no dude en visitar a un zapatero local para obtener ayuda.


Compañía comercial turca


Si tienes algún comentario, ¡¡¡contáctanos!!!

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page