Importación de Turquía a Omán

importación de turquía a omán

Importación de Turquía a Omán

lista de contenidos:

1. Pasos para importar de Turquía a Omán

2. Los productos turcos más importantes en el Sultanato de Omán

3. Métodos de envío de Turquía al Sultanato de Omán

4. Precios de envío de Turquía a Omán

1. Pasos para importar de Turquía a Omán

El primer paso en el ámbito del comercio y la importación de Turquía al Sultanato de Omán es realizar un estudio de mercado exhaustivo para determinar la necesidad de los bienes deseados que el comerciante desea importar de Turquía. Tras analizar estas necesidades, sigue un proceso comercial que incluye múltiples pasos. Estos pasos pueden incluir viajar a Turquía para inspeccionar fábricas e inspeccionar productos directamente, o aprovechar las compras en línea para examinar y seleccionar productos a distancia.

También existe la posibilidad de tratar con empresas comerciales que se encargan de todas las operaciones y gestiones relacionadas con el comercio, desde la preparación del estudio de viabilidad y la búsqueda de las mejores fábricas, hasta la obtención de todos los documentos y operaciones de embalaje, y la organización de las operaciones de envío y exportación. Se trata de un servicio prestado por empresas.

2. Los productos turcos más importantes en el Sultanato de Omán

La Cámara de Comercio de Omán informó en febrero de 2020 de que el volumen del comercio bilateral entre ambos países había aumentado en 8%, y el volumen del intercambio comercial había alcanzado los $490 millones. Durante los dos últimos años, el año 2020 fue testigo de la apertura de una sucursal de la empresa turca “Havelsan”, especializada en industrias electrónicas aeroespaciales, en el Sultanato de Omán, como parte de un proyecto conjunto con una empresa omaní, con el objetivo de aumentar el volumen de las exportaciones turcas de defensa a las instituciones omaníes. El interés de las empresas turcas en el Sultanato se concentra en múltiples sectores como la minería, la alimentación, los muebles, la electrónica, los motores, el caucho, los plásticos y la confección, además de otros sectores.

3. Métodos de envío de Turquía al Sultanato de Omán

Tras elegir las mercancías y los productos turcos que se exportarán de Turquía al Sultanato de Omán, es vital lograr una viabilidad económica razonable. Hay varios métodos de envío disponibles, cada uno con sus propias ventajas y retos:

  • Transporte marítimo terrestre: Se realiza a través de camiones o remolques, y puede llevar un contenedor o transportar la mercancía directamente. Sin embargo, este método puede plantear problemas en algunos aspectos debido a las condiciones de seguridad.
  • Flete marítimo: Se realiza a través de buques destinados al transporte de mercancías, ya sea en contenedores o en buques completos.
  • Carga aérea: Es rápida y suele utilizarse para envíos delicados como carne y alimentos perecederos, pero se caracteriza por sus elevados costes.

Los primeros pasos consisten en elegir fábricas de alta calidad y precios competitivos, y asegurarse de que las mercancías están cerca de los puertos. Después, hay que pagar los derechos de aduana, asegurar los documentos de propiedad de las mercancías y realizar el despacho de aduana, teniendo en cuenta las normas de calidad de los productos y el cumplimiento de las especificaciones, evitando la manipulación por parte de algunas empresas y fábricas.

4. Precios de envío de Turquía a Omán

Los gastos de envío de Turquía al Sultanato de Omán varían en función del tipo de producto y de lo sensible que sea a roturas o daños, incluidas las verduras y frutas que requieren un tratamiento especial. Cada tipo de estas mercancías tiene condiciones, detalles y costes completamente diferentes.

Por último, tras identificar las mercancías necesarias, negociar con los proveedores y organizar el envío y el despacho de aduanas, llega la fase de recepción y distribución en el Sultanato de Omán. El importador debe organizar cuidadosamente el proceso de recepción de las mercancías, asegurándose de que se dispone de todos los documentos necesarios y de que se cumplen las leyes y reglamentos aduaneros locales. Después de eso, las mercancías pueden distribuirse eficazmente de acuerdo con los requisitos del mercado local, y establecer asociaciones con empresas locales para lograr un mayor éxito en el mercado omaní.

Empresa comercial turca

Si tiene algún comentario, ¡¡¡póngase en contacto con nosotros!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cesta de la compra